Quiénes Somos

Misión

En armonía con los fines de la Educación, constituir
colectivamente marcos de comprensión que propicien la formación de un ciudadano íntegro deseable,  desde la educación inicial hasta la educación media, que avance en la consolidación de la autonomía moral, intelectual, personal, en la toma de decisiones, que responda con capacidad cognitiva y social a los requerimientos de su entorno y de la sociedad. En el contexto de esa formación, la Institución ofrece y pone al servicio experiencias pedagógicas- sociales que orientan la vida del ser hacia la búsqueda de un bienestar personal y colectivo en el marco de experiencias de carácter productivo, con el uso de competencias académicas, laborales, y sociales alcanzadas en el proceso de formación inicial, básica y media.



Visión


El Colegio Carlos Vicente Rey, en el marco de su tarea misional y de su prospectiva institucional, fija su direccionamiento hacia una posición de liderazgo Educativo en lo local y regional a partir de la cohesión de su talento humano, de alta competitividad del mismo con la acción y con el conocimiento.



El modelo pedagógico  del colegio Carlos Vicente Rey  se fundamenta en el enfoque significativo-constructivista, teniendo como base importante tres teorías: la teoría del aprendizaje social a partir de los conceptos de refuerzo y observación que concede importancia a los procesos mentales y a la interacción del sujeto con los otros y con el medio.

La teoría constructivista de Jean Piaget, en tanto se da importancia al proceso interno de razonar por parte del alumno más que a la manipulación externa en la construcción del conocimiento. Y por último, la teoría del aprendizaje Significativo de Ausubel, en tanto indica que la tarea más importante de la didáctica en la práctica pedagógica es el desarrollo de valores, el desarrollo de instrumentos de conocimiento, el desarrollo de operaciones mentales y el desarrollo de habilidades y destrezas.